Humo de petroleros afecta a sectores del centro

Por:Francisco Hernández Negrete

Vecinos del Sector Uno en Manzanillo Centro, se dijeron molestos y preocupados por las emisiones contaminantes que arrojan los barcos petroleros anclados en el muelle de Pemex. El humo que arrojan dicen, les afecta los ojos, vías respiratorias, además se mezcla con los alimentos y les mancha la ropa lavada, principalmente la de colores claros.

Entrevistada al respecto la señora Rosa Valdez, vecina del lugar agregó que el humo de las embarcaciones es impulsado por el viento afectando a los Sectores: Uno, Dos y Tres de manera directa, aunque podría ser más el área afectada, señaló.

En ese sentido añadió que toca a las autoridades responsables, hacerle llegar al encargado del muelle; un señalamiento en donde se le exija control absoluto de las embarcaciones que por cualquier razón llegue a esta ciudad, con ese grado de contaminación del ambiente que además de lo antes citado, daña la imagen de Manzanillo, dijo al final la declarante.