Tras la realización del foro de consulta sobre el descuento al transporte público para todos los estudiantes, el Sistema Único de Transportes de Personas de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez, reiteró que ellos están a favor de quitarle la exclusividad a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), siempre y cuando este beneficio se mantenga para los que cursan bachillerato y nivel superior.
Al respecto, Óscar Manuel Gutiérrez, tesorero de esta organización explicó que podría dar el descuento a través de una tarjeta prepago o cualquier credencial estudiantil, y no la de la FEC.
En ese tenor, dijo que la FEC se niega a esta posibilidad debido a que “se rompe su esquema de credencialización”, lo cual representa un conflicto de intereses económicos.
Por ello, sostuvo que “el sector transporte no va ser botín político para ningún actor social o político”.
En la actualidad, los transportistas otorgan 300 mil boletos de descuento al mes, eso equivale a que dejan de percibir un millón de pesos que se podrían invertir en la reparación de las unidades, o cambiarlas por unas más nuevas.
“Actualmente estamos otorgando el 50 por ciento de descuento a personas con capacidades diferentes, adultos en plenitud, y a estudiantes (…) hasta ahorita el sector de transporte absorbe ese subsidio, no nos dan ni un peso la Universidad de Colima, ni la FEC, ni gobierno del estado. Este subsidio sale directamente de la bolsa del dueño de camión o concesionario”, explicó Alcaraz Nava, presidente de este sistema de transporte.
Con información de CN Digital.





