Atacan con bombas tiendas en Michoacán

Desconocidos lanzaron bombas de fabricación casera contra dos tiendas Aurrerá en la ciudad de Zamora, Michoacán, causando daños menores. 

De acuerdo con reportes preliminares de cuerpos de auxilio, el primer atentado se registró cerca de las 17:30 horas en la sucursal Aurrerá Express, sobre la calle Alicante, en el Infonavit Progreso Nacional.

Los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas y arrebataron al personal mil 800 pesos en efectivo y un teléfono celular; enseguida arrojaron un artefacto explosivo hacia el área de anaqueles, que no detonó, pero generó crisis nerviosas en los empleados y daños materiales menores.

Más tarde, un segundo atentado se registró en otra sucursal de la misma cadena, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Altamira.

Testigos dijeron a la Policía que cinco sujetos arribaron a bordo de una camioneta blanca y arrojaron una bomba casera que provocó un leve incendio, enseguida controlado con extintores.

Esto se suma a la ola de ataques incendiarios contra vehículos de carga, de reparto o particulares registrados durante las últimas 36 horas en diferentes puntos del territorio estatal.

Dichos actos han sido atribuidos por el Gobierno del Estado a una reacción del crimen organizado por la captura perpetrada ayer de 12 supuestos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Viagras.

«Ningún acto de la autoridad será detenido por acciones de chantaje o amenazas», advirtió esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles.

«A quienes no han entendido que las cosas cambiaron y que va a prevalecer el Estado de Derecho, hoy les reitero que la fortaleza de las instituciones y la decisión de recuperar la paz y la estabilidad nadie la detendrá».

Fuente: Excelsior.