A fin de disfrutar el viaje rumbo a los distintos destinos turísticos estas vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda tomar medidas para que el viaje por las autopistas y carreteras sea seguro y placentero.
En un comunicado, la dependencia federal señala que respetar las señales de tránsito y tomar providencias de seguridad precautorias tanto en el vehículo en el que viaja como en sus condiciones físicas al manejar, son factores determinantes para garantizar un retorno sin contratiempos.
Indica que antes de emprender el itinerario por carretera, se debe verificar las condiciones eléctricas y mecánicas del automóvil, sin olvidar las refacciones, herramientas y objetos que puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance.
Además sugiere tener a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios, y evitar distracciones que puedan desencadenar algún incidente, como el uso del teléfono móvil.
Cuando se viaja en grupo, agrega la SCT, se debe cerciorar que los acompañantes usen el cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros.
Menciona que descansar el tiempo suficiente antes de salir al destino es de suma importancia, debido a que el conducir por carretera requiere de toda la atención y habilidades a plenitud.
También recuerda que si se va a conducir, no debe hacerse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante el viaje; obedecer los señalamientos de tránsito; regular la velocidad, y no rebasar por el carril derecho.
“Tomar las medidas necesarias al conducir, hará llegar con bien al destino, y así disfrutar de estas vacaciones. Su vida, la de los suyos e incluso la de terceros, depende de la responsabilidad con la que conduzca”, concluye la SCT.
Fuente: Notimex