3 familias En zona de riesgo

Por: Francisco Hernández Negrete

Tres familias, que tiene sus domicilios sobre la calle Carrillo Puerto en Manzanillo centro; construyeron sus casas en la punta de un precipicio, de donde podrían colapsar, en caso de un fuerte sismo que ocasione el desgajamiento del cerro que tiene una altura aproximada de 20 metros. Esto, producto de la mala planeación para la edificación que se realizó en los cerros aledaños a esta zona.

Comentó Gilberto Velázquez, comerciante del rumbo quien agregó que los habitantes de los predios citados, aseguran que no tienen miedo de vivir en el lugar, porque sus casas fueron construidas hace más de 30 años y nunca les ha pasado nada. Aunque él considera, que a pesar de ello, el riesgo persiste por la ubicación que tienen y que aunque estén bien cimentadas, un fuerte movimiento (sismo), vencería la construcción porque más del cincuenta por ciento de ellas, dan hacia el voladero,

Con estas declaraciones sostuvo el entrevistado, que seguramente se van a molestar los propietarios de las casas, pero que su intención es la de hacerlos ver el peligro que corren en ese lugar en donde al parecer, no hay ninguna solución para hacer más seguras las tres construcciones, porque no hay forma de reforzarlas dijo, basándose en sus conocimientos ya que durante muchos años, trabajo en ese rubro.

Para concluir sugirió, que no estaría de más que la Unidad Municipal de Protección Civil, realizara una evaluación de la zona y de esa forma, puedan estar tranquilos si es que el dictamen certifica su seguridad y en caso de que sea negativo, tomen las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.