Obtiene su sustento Del pez más venenoso del mundo

Por: Francisco Hernández Negrete

Crispín Solorio Barragán, pescador de oficio esta especializado en capturar botete, también conocido como pez globo; el cual según los expertos, contiene una toxina o veneno que con una sola gota que llegue a ingerir una persona, podría morir sin remedio. Contradictoriamente el sabor de su carne, esta considerado como un verdadero manjar, cuyo precio en restaurantes internacionales alcanza una cantidad considerable de dólares.

Al respecto el pescador comentó, que para evitar ser victima de un envenenamiento por consumir esta carne, se debe comprar a personas expertas en el manejo, es decir, al momento de capturarlo se debe limpiar, iniciando con un corte en la cabeza para separarla y después se ejecuta un corte a lo largo de la columna del pez, para arrancarle la piel que por cierto es muy dura.

Inmediatamente después dijo, se cortan las partes laterales que es donde esta la carne y no hay necesidad de tocarle las viseras, que es donde está el riesgo. Sobre el precio de este producto reveló, que actualmente un kilo de filete, oscila entre los 150 y 170 pesos en el Mercado 5 de Mayo, sin embargo, dijo que prefiere no vendérselos a ellos y lo hace entre sus vecinos directamente a un precio de 80 pesos por kilo, porque así le gana más.