Protestan por la iniciativa para despenalizar el aborto

Dos veces se rezó el rosario. Después, los cánticos que se entonan en los templos católicos sonaron afuera del Poder Legislativo; mientras, al interior del recinto se realizaba el foro ciudadano por la despenalización del aborto.

 

Afuera también, mientras los fieles católicos, vestidos de blanco en su mayoría, rezaban, un grupo de mujeres y hombres se manifestaron a favor de dejar que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

 

A las 11:15 de la mañana, la perredista Martha Zepeda del Toro fue rodeada por cinco católicos que portaban cartulinas donde se pronunciaban en contra del aborto, la perredista ofrecía una entrevista a los medios de comunicación donde informaba que su partido estaba a favor de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como sucede en el Distrito Federal.

 

Después de que terminó la entrevista, las personas que protestaban contra el aborto comenzaron llamarla a ella y a sus acompañantes asesinos. «No es tu cuerpo es creación de Dios», le decían mientras le mostraban un bebé que iba en los brazos de una mujer.

 

«Tú estas aquí porque tu mamá no te abortó», le decía un hombre que portaba un pantalón negro de vestir, camisa de rayas, un chaleco y una pancarta en la que se leía que estaba a favor de la vida.

 

«Un bebé tiene derechos», gritaba otra señora mientras los perredistas y las mujeres y hombres que están a favor de la despenalización del aborto, pedían respeto a la libertad de creencias.

Este jueves en el Congreso local iniciaron los foros públicos «Reformas Legislativas de Contenido Ciudadano», el primer tema contempla la despenalización del aborto, debido a que en Colima, se protege la vida desde la concepción.

 

A las 11:50 de la mañana, mientras al interior del Congreso continuaban las ponencias a favor o en contra de la despenalización del aborto, afuera los cánticos  religiosos arreciaban, y también las mantas de aquellos que están a favor del derecho a decidir.

 

En septiembre del año pasado, a unos días de terminar su gobierno, Mario Anguiano Moreno envió una serie de reformas al Congreso local entre ellos la iniciativa para despenalizar el aborto.

Fuente: Diario Avanzada.