Se mantienen cierres y afectaciones en carreteras del paìs por mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 continuará el intenso frío, las fuertes lluvias y las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte del país.

Estas condiciones han motivado que la autopista Durango – Mazatlán en el tramo de los kilómetros 105 a 111 se mantiene cerrado a la circulación por la presencia de nieve en la carpeta asfáltica, dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

En el caso de otras rutas, como la autopista México – Cuernavaca mantiene afectaciones a la circulación luego de que la madrugada se mantuviera cerrada por congelamiento en el pavimento, según informó Capufe en su cuenta de twitter.

La presencia de este clima agreste además motiva accidentes vehiculares, por lo cual Capufe recomienda que se tenga precaución al momento de circular en las autopistas y carreteras del país.

El SMN informó que el frente frío número 45 que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el frente frío número 46 localizado desde el sur de Texas, Estados Unidos, hasta Chihuahua y Coahuila.

Continuarán vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias locales intensas en Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.