“Paracaidistas” de La Libertad buscaban beneficio económico

Por:Francisco Hernández Negrete

Las personas que ilegalmente se posesionaron de terrenos en el borde de La Laguna de Cuyutlán, en la colonia Libertad; pensaron que recibirían algún tipo de indemnización, de parte de la empresa o de los gobiernos estatal o municipal, cuando fueran retirados por estorbar las obras (ya concluidas), de las nuevas vialidades a la delegación de Campos.

Informó Gildardo Estrada Robles, presidente de la colonia antes citada quien agregó que sin embargo; no contaban los invasores que las obras se realizaron a base de puentes y no fue necesario removerlos, “es más prácticamente ni los tocaron. Dijo.

El entrevistado reconoció, que a los vecinos de la colonia que preside, si les ha afectado la presencia de estas personas de las cuales hay algunas que no tienen necesidad de haberse posesionado ilegalmente de los predios ya que cuentan con casas, edificadas frente a los terrenos que ocuparon.

“El principal problema que nos generan a los vecinos, es que al no contar con los servicios básicos, las personas que viven ahí, utilizan cualquier espacio como sanitario y eso, nos va a acarrear a la larga, problemas de salud, además de la inseguridad que ya se percibe, porque algunos indigentes o delincuentes, están ocupando las casas de madera como madriguera, en donde se drogan o alcoholizan, aunque para esto, ya tenemos el apoyo de Seguridad Pública, para que sean retirados a la brevedad”, dijo al final Estrada Robles.