Por:Francisco Hernández Negrete
Luis Carlos Arellano Páez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado; admitió que en esta Semana Santa y Pascua, la ocupación hotelera será aproximadamente de un 97 por ciento. Esto debido a la estadísticas y a que desde semanas atrás hubo gente de otras entidades, informándose vía telefónica de los servicios y tarifas que ofrece Colima y en especial el puerto de Manzanillo.
Agregó que las condiciones de nuestro mercado nacional, es de última hora sin embrago; la respuesta que se tiene a la fecha es muy buena y pudo asegurar que ya se tiene un aproximado de entre un 50 o 60 por ciento de ocupación asegurado y sin lugar a dudas, se espera una excelente temporada, refirió el entrevistado.
“Normalmente, no llegamos a tener una ocupación al cien por ciento en ninguna temporada aunque hemos andado muy cerca, en realidad hay hoteles que se quedan con cuartos disponibles, pero esta es una norma y a la vez una protección de muchos hoteles, en donde hacemos nuestro guardadito para alguna situación que se pueda presentar”, dijo Arellano Páez.
Al final de la entrevista comentó el líder de los hoteleros del Estado, que la asociación a su cargo, está realizando una promoción con agencias de viajes y líneas aéreas, en la zona del bajío y en la Ciudad de México, finalizó





