Paralizan la obra de presa El Naranjo

Manzanillo.- Alrededor de 500 familias de trabajadores que dependen de la obra de la presa “El Naranjo”, ubicada en el Rio Marabasco en los límites de Colima y Jalisco, están siendo afectadas, debido al incumplimiento de pago de sus sueldos por más de 3 semanas, lo que los llevo a tomar  esta ultima instancia del paro de labores

 

El delegado del sindicato de Astrac, afiliado a la CTM,  Heriberto Miranda, declaró que la empresa les ha notificado que la Comisión Nacional del Agua les debe 23 millones de pesos y es por ello que la constructora no ha podido cumplir con los trabajadores.

Menciono que la empresa les dijo que ya no les alcanza para seguir financiando la obra sin que el gobierno les pague, por lo que desde hace dos meses comenzaron a descansar gente y bajar el ritmo de trabajo en espera de que se cumpliera de que a principios de abril depositaban el dinero, pero no fue así.

IMG_5929

Así mismo dijo, que desconocen porqué la Conagua no ha entregado el dinero a la constructora porque saben que el gobierno federal ya se los radicó, pero quién sabe dónde está.

También declaro, que es lamentable lo que está sucediendo porque se corta el avance de la obra de la presa y si llegan las lluvias en las condiciones en que se encuentra, nuevamente se llevará todo lo que se haya hecho lo que representa pérdidas millonarias y empezar de cero la obra.

IMG_5950

La presa tiene un presupuesto de 90 millones de pesos para este año y se dijo que estaría terminada hace tres años; la última fecha es para el 2015 y el objetivo es que riegue siete mil hectáreas entre Manzanillo y Cihuatlán.