Por: J. Wenceslao Cisneros Amaya.
CONDOLENCIAS: A la diputada local Gabriela Sevilla por la muerte de su señora madre Guadalupe de la Paz, quien partiera a la morada del Señor la semana pasada. Ojalá y la legisladora pronto alcance la resignación por tan irreparable pérdida.
También para la familia del conocido mecánico Don Teófilo Leal, padre de los compañeros Jorge Leal (+) y Arturo Leal, así como a todos y cada uno de sus familiares, a quienes Dios pronto les dará la resignación por la partida de su ser querido.
EL NOMBRAMIENTO DE NABOR OCHOA LÓPEZ: Deliberadamente dejé correr la semana anterior sin escribir, con el fin de esperar los comentarios de los demás columnistas respecto del nombramiento de Nabor Ochoa en una delegación federal.
El enojo de los verdaderos priístas es justificado, pues mientras de que ellos acompañaron al ahora gobernador en todas las vicisitudes de las dos campañas, llega un tránsfuga del PRI, del PAN, del Verde y ahora no se dé qué partido y tranquilamente le entregan un nombramiento de Delegado de una dependencia federal, ignorando a gentes que le han entregado la mitad de su vida a las tareas partidistas con el tricolor, pues este sujeto, como el perro que le rompieron el hocico, volverá a repetir sus fugas de un partido a otro.
Los malosos dicen que ya se parece al Chapo, pues se ha fugado más veces que el capo de Sinaloa.
La explicación que da el gobernador es una salida institucional, pues no puede confrontarse con los poderes federales recién llegado al poder, pero en el fondo, si bien es cierto que el Presidente o el Secretario del ramo no tienen por qué inmiscuirse en los nombramientos que Peralta haya hecho de sus colaboradores, por moral política, sí los debe de haber comentado con el presidente Peña Nieto, tan solo, como antes digo, por respeto y por moral política, empero, sí es un desprecio a los poderes legales, que el nombramiento de Nabor Ochoa no haya sido consensuado con el gobernador del Estado, más aun, que se trata de un traidor al partido al que pertenecen ambos gobernantes, Peña Nieto y Peralta Sánchez.
Y lo peor de todo, cuando se adhiere públicamente al candidato Preciado, acepta en un video que circuló viralmente en las redes sociales, que no quiere saber nada ya del PRI y se vuelve grosero y vengativo contra los militantes de ese partido, especialmente en contra de Rogelio Rueda, a quien acusó de que se “encueraba” en las mesas de los centros botaneros y agregó “que se iba con Jorge Luís Preciado, porque el PRI le había cerrado las puertas”.
¿Cómo es posible que el PRI premie a un individuo como este, que ha traicionado a todos los partidos en los que se ha enganchado?
¿Y saben amigos para que quiera ese puesto? Para acomodar a sus corifeos que siempre lo acompañan como fauna de acompañamiento y para seguir medrando del dinero de los mexicanos.
Lo primero que se le debe de exigir a Nabor Ochoa López, es que haga su declaración de bienes, sin mentir y lo segundo es que acepte que el SAT le haga una auditoría, para que se compruebe que el dinero que ha recibido no ha sido reportado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Si hace una declaración de bienes sin mentir, de seguro que el pueblo de Colima se dará cuenta de cómo se ha enriquecido en los cargos que ha ocupado, sustrayendo dinero de las arcas públicas que le han sido encomendadas, tanto él, como sus seguidores, que son los mismos de siempre.
Si el SAT le hace una auditoría, de seguro que va enfrentar problemas de índole fiscal y hasta penales, pues de todo lo que ha adquirido jamás ha dado cuenta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no estamos hablando de miles de pesos, no; estamos hablando de ¡miles de millones de pesos!
Lo que nos extraña es que la dependencia federal encargada de fiscalizar a los mexicanos en cuanto al pago de sus impuestos, esté dejando suelto a un individuo que como antes digo, ha ganado miles de millones de pesos, bueno, decir ganado es mentir; ha robado miles de millones de pesos de lo que los mexicanos pagamos para contribuir al gasto público.
De hecho, en esta columna hago una denuncia formal y exhorto al SAT para que inicie una auditoría en los bienes de Nabor Ochoa López y fiscalice toda su enorme fortuna; se investigue a prestanombres, a familiares, a ex colaboradores y a cuanta persona se haya prestado para esconder esa cuantiosa fortuna de quien ha medrado desde siempre, de la política.
Esa es la única forma en que se pueden encontrar todas las acciones ilícitas que Nabor cometió, para convertirse en un hombre inmensamente rico.
Esperamos la respuesta del SAT y si no, seguiremos insistiendo.
LORENA TOGA: Lorena es una ejemplar empleada de la Tesorería Municipal, en donde presta sus servicios en una de las cajas de dicha dependencia.
Lorena es una mujer honrada, trabajadora, empeñosa, educada y enemiga de los problemas.
Ahora incursiona en la política sindical y pretende llegar a la Secretaría General del SUTSAM a través de la planilla verde, en donde la acompañan otros compañeros de también buen reputación.
Ojalá y sus compañeros le den el voto a Lorena y estoy seguro no se arrepentirán.
ROGELIO MENDOZA ZARAGOZA: Es un líder honrado (de esos que hay pocos ya), quien actualmente es el líder de la Unión de Comerciantes Emiliano Zapata, Presidente del Comité del Centro de Salud de la Colonia Francisco Villa en Santiago y ahora buscará ser delegado municipal en Santiago precisamente.
Rogelio es un líder nato; siempre anda buscando la mejoría para las gentes que representa y es un hombre honrado y bien intencionado.
Nosotros creemos que sería un magnífico delegado en Santiago.





