Por: Francisco Hernández Negrete
Gustavo Núñez, vecino del Sector 6 en Manzanillo centro; reveló su reocupación porque en la parte alta de esa zona hay al menos 3 basureros al aire libre y esto se debe a que algunos de los mismos habitantes, por no bajar sus desechos a la parte baja del cerro, se les hace más fácil lanzaros hacia el voladero.
Agregó, que en temporada de lluvias, la basura se desprende de la ladera y va a parar a la calle, ocasionando taponamientos en el drenaje e inundaciones en la parte baja que corresponde a las calles Hidalgo y J. Jesús Alcaraz. Por ello, consideró que se está a tiempo de tomar cartas en el asunto para que cuando llegue esa fecha, se tenga ya solucionado el problema.
”Por todos los medios, hemos tratado de que los vecinos dejen de tirar su basura de esta forma y lo único que hemos ganado es enemistarnos con ellos, porque es gente que no entiende razones y quejarnos con las autoridades, ni al caso, porque no se animan a venir hasta la parte más alta de este sector para solucionarnos el problema”, dijo al final el declarante.





