Ayuntamiento ofrece Alojamiento a 50 estudiantes

Por: Francisco Hernández Negrete

“La Casa del Estudiante Manzanillense” ubicada en la calle Morelos 6 en la ciudad de Colima; alberga a cincuenta jóvenes, oriundos de este puerto, Esta casa se construyó con la finalidad de que por la distancia y los gastos que esto le pudiera ocasionar a los padres de familia; sus hijos tuvieran que suspender sus estudios.

Refirió Irene Herrera, Directora de Desarrollo Social del Municipio de Manzanillo y responsable del programa, quien explicó que la atención a estos cincuenta estudiantes, es parte de los diferentes programas con los que cuenta el Ayuntamiento de Manzanillo y que se le ha podido dar continuidad desde la anterior administración.

Agregó, que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos; todo lo que implique ayudar a la educación de los niños y jóvenes manzanillenses contarán con el apoyo. Detalló, que “La casa del Estudiante Manzanillense en Colima; es un inmueble que les brinda a los estudiantes casa-habitación, con todos los servicios, porque la idea es que cuenten con un lugar seguro, en donde puedan desarrollar sus actividades estudiantiles con servicio de internet y otras herramientas para su preparación.

Reveló que actualmente, la casa no cuenta con un administrador y se tiene que confiar en la responsabilidad de los alumnos y para un mayor control, realizan 2 visitas semanales a cargo de la Dirección de Desarrollo Social; para supervisar a los estudiantes “porque sabemos de nuestra responsabilidad, pero también queremos que los padres nos ayuden concientizando a sus hijos de la responsabilidad que implica estudiar lejos de la familia”.

Para finalizar la directora dijo, que para que un estudiante pueda acceder a este programa, debe tener un promedio de 8 en sus calificaciones y a estar dispuesto a compartir parte de su estancia en Colima; con otros jóvenes con las mismas aspiraciones de superación.