Tal y como se había comprometido durante la semana, el gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, cubrió un total de 474 becas estudiantiles por un monto superior a 4.1 millones de pesos, las cuales había dejado pendientes el ex mandatario, Mario Anguiano Moreno.
El mandatario estatal, realizó la entrega de estos recursos en el Complejo Administrativo, entre los que incluyó el pago de 850 pesos mensuales a 255 mujeres, como parte del programa denominado Promajoven, con el que se busca apoyar a madres adolescentes o embarazadas y que desean estudiar la educación básica dentro del sistema educativo público en la entidad.
En su discurso, Paeralta Sánchez explicó que en total se entregó “un monto total de 854 mil 250 pesos que cubre el periodo de septiembre a diciembre de 15 que se adeudaba”.
Por otro lado, agregó que se saldaron los adeudos de 22 becas de movilidad nacional, y 197 de movilidad internacional de igual número de estudiantes de la Universidad de Colima, con un monto total de 3 millones 241 mil 663 pesos.
Fuente: CN Digital.





