Me gustaría que no existieran los gays: diputada de Morena

En el Congreso de Tabasco se debatirá la Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo, ante la cual la coordinadora de Morena ya fijó su postura, deseando que los homosexuales no existieran.

“A mí me gustaría que no existieran los gays”, dijo Candelaria Pérez Jiménez, líder de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, “pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”, agregó.

Aseguró que ella votará en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dijo que es algo a lo que no se opondrá y respetará conforme a lo que dictan los derechos humanos.

“Como familia no lo puedo aprobar (…) pero tampoco puedo estar en contra porque eso es algo que voy a respetar conforme a los derechos humanos siempre se va a respetar”, dijo.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, líder de Morena en Tabasco, afirmó que el partido político respeta las preferencias sexuales de todas las personas.

La iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo fue presentado por la entonces diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, que contempla reformar artículos del Código Civil del Estado de Tabasco.

Con información de El Universal