Manzanillo 11 abril 2014.- Anoche alrededor de 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, fueron llevados a las instalaciones del complejo de seguridad, ya que algunos ofendieron a unos patrulleros con palabras y señales obscenas, cuando viajaban a bordo de un autobús en El Tapo de Ventanas.
Se dio a conocer que los estudiantes salieron de la escuela ubicada en la delegación de Campos y a la altura de El Tapo de Ventanas uno de los estudiantes lanzó insultos y señales obscenas a los policías que se encontraban a bordo de una patrulla.
Tras lo ocurrido los uniformados siguieron al autobús y dieron alcance a la altura de Las Palmitas en el centro de la ciudad y fue cuando se les informó que serían trasladados al complejo de seguridad para llamar a sus padres o tutores para informarles de su comportamiento.
Minutos después las instalaciones del complejo de seguridad se vio llena de los padres de estos jóvenes a los cuales a cada uno se les fue notificando el comportamiento que tuvieron con los uniformados, a los cuales la mayoría de los padres estuvieron de acuerdo, sin embargo, hubo algunos que se inconformaron por el trato hacia sus primogénitos.
Cabe hacer mención que la directora del plantel Peregrina Judith Vargas, al enterarse de lo sucedido, se traslado al Complejo de Seguridad para estar al pendiente de los alumnos y que todos los padres fueran por ellos.
Señaló que se aplicará una sanción conforme al reglamento al o los implicados en estos lamentables hechos, sin embargo, enfatizó que eso no ameritaba para que fueran trasladados para las instalaciones policiacas.
Cabe señalar que los estudiantes estuvieron en el área de recepción de las instalaciones del complejo y no ingresaron al área de los detenidos.