Este sábado, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, inició una serie de encuentros comunitarios para compartir, cara a cara, los resultados obtenidos durante este primer año de su administración.
Desde La Central, recalcó que en este gobierno municipal es el pueblo quien toma las decisiones, por lo que consideró fundamental rendir cuentas ante ellas y ellos.
“Quisimos venir a su jardín con la firme intención de democratizar nuestro informe, para que todas y todos ustedes pudieran estar enteradas y enterados de lo que hemos hecho para asegurarnos de que la transformación que hemos iniciado, llegue a cada rincón del municipio”, destacó la alcaldesa.
Informó que en este primer año se creó la Línea de Bienestar Animal, con la que han rescatado más de 500 animales. Además, se encuentra en construcción el primer Centro de Bienestar Animal del estado de Colima, donde se brindará atención médica veterinaria a muy bajo costo.
En materia educativa, señaló que se puso en marcha UniBeca, uno de los programas más significativos, donde todas y todos en universidades públicas reciben 9 mil pesos al año.
Indicó que también se respaldó al emprendimiento local mediante el programa ManzaniYo Emprendo, dirigido a pequeñas y pequeños emprendedores.
En obras públicas, resaltó la construcción de calles y avenidas con concreto hidráulico, la recuperación de espacios públicos como el Mirador Manzanillo, la corrección de la ciclovía conforme lo pidió la ciudadanía, el mejoramiento de paraderos de camiones, entre otros.
Puntualizó que en La Central se rehabilitaron más de 25 calles, se construyeron ollas de almacenamiento de agua, bordos de agua, se realizaron trabajos de desazolve, ampliación del abrevadero y mantenimiento a la represa.
“Viene más fuerza para el campo, más obra, más fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, mejores servicios públicos, más UniBeca, más cercanía, más diálogo para poder seguir mejorando nuestras comunidades, más desarrollo y más bienestar”, subrayó.
Finalmente, destacó que, trabajando de manera coordinada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, Manzanillo seguirá avanzando.
“Esto es solo el comienzo”, concluyó.





