Las asociaciones que representan al autotransporte de carga en el puerto de Manzanillo (UTCM AC, CANACAR, CONATRAM y Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo) anunciaron, mediante un comunicado oficial, que no participarán en la manifestación nacional convocada para el próximo lunes 24 de noviembre por diversos sectores agrícolas y del transporte.
De igual manera, informaron que no enviarán unidades al recinto portuario, atendiendo el aviso emitido por las autoridades, como muestra de cooperación y alineación a las instrucciones operativas.
“Reiteramos nuestro compromiso con la operación continua, segura y eficiente del puerto, así como con el bienestar de la sociedad manzanillense”, expresaron las agrupaciones transportistas, subrayando que no formarán parte de ningún acto de protesta que pudiera alterar el flujo logístico, afectar la actividad comercial o generar complicaciones en la convivencia diaria de la ciudad.
El sector transportista en Manzanillo enfatizó que mantendrá sus operaciones de manera habitual, con el objetivo de garantizar la estabilidad y continuidad de uno de los puertos más importantes del país.





