El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que el pago de los compromisos de fin de año, incluyendo aguinaldos y quincenas, está completamente garantizado para las y los trabajadores del ayuntamiento capitalino, al tratarse de un tema prioritario dentro de la administración municipal.
Rivera Gutiérrez destacó que las y los empleados pueden estar tranquilos, pues estos recursos serán cubiertos en tiempo y forma. “Hay que estar tranquilas y tranquilos, ya que es un rubro prioritario siempre, y lo manejaremos con la extrema precaución de tener adecuadamente los equilibrios en las finanzas del municipio”, señaló.
Respecto a la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones federales, indicó que la administración analiza constantemente este tema. Explicó que, en caso de ser necesario, se tomarán las decisiones pertinentes, pero reiteró que la dispersión de aguinaldos se hará conforme a lo que marca la ley. “Buscamos ser una administración responsable, con seriedad y generando siempre equilibrios”, afirmó.
El alcalde reconoció que el panorama financiero no es sencillo, pero aseguró que con trabajo serio y un equipo sólido es posible enfrentar los nuevos retos. Subrayó que cualquier complicación al interior del ayuntamiento se atiende de manera conjunta, priorizando siempre el beneficio de la población colimense y el bienestar del personal municipal.
“Reprobamos cualquier tipo de provocación y violencia”
Sobre la reciente remoción de un funcionario municipal involucrado en una trifulca, Riult Rivera reiteró que su gobierno actúa con congruencia. “Cuando uno tiene convicción, debes hacer las acciones en realidad. Siempre he dicho que las acciones tienen que hablar más que las palabras”, expresó.
Añadió que su administración desaprueba cualquier acto de violencia o provocación, y enfatizó la importancia de mantener el orden y la ética en el servicio público. “Tenemos que cuidar que el orden esté presente en el municipio de Colima y que las decisiones que se tomen sean apegadas a principios éticos. Buscamos que Colima sea un buen lugar para vivir y seguiremos trabajando en esta línea, con respeto, coordinación y unidad, haciendo otro Colima por ti”, concluyó.





