La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que fueron reforzados los límites entre Colima y Michoacán como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de México ante los recientes hechos de violencia en la entidad vecina.
Durante los Diálogos por la Transformación, la mandataria explicó que se trata del despliegue de aproximadamente 250 elementos del Ejército Mexicano, distribuidos en comunidades limítrofes que cuentan con caminos y terracerías que comunican ambos estados.
“Como pueden anticipar, hay despliegues en las zonas limítrofes entre las entidades de Michoacán y Colima, buscando garantizar que las acciones que se llevan a cabo en el estado de Michoacán no generen una repercusión en los estados vecinos, que es el caso nuestro”, señaló Vizcaíno Silva.
La gobernadora reconoció la implementación del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca atender las causas y reducir los niveles de violencia en esa entidad.
“Para nadie es desconocido que el estado de Michoacán vive desde hace un par de décadas una situación compleja, con particularidades muy específicas, en algunas zonas con características distintas a lo que se vive en Colima y en otros estados”, comentó.
Asimismo, Vizcaíno Silva destacó el trabajo coordinado del gobierno federal en materia de seguridad, mediante la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reiterando el compromiso de su administración de mantener la tranquilidad en el territorio colimense.





