El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Enrique Rojas Orozco, expresó su profunda preocupación ante el clima de violencia que azota al estado de Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Además, lanzó duras críticas contra la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la situación de inseguridad.
Además, lamentó la escalada de violencia y los asesinatos recientes de figuras públicas y líderes sociales en la entidad vecina.
“Me preocupa mucho porque cuántas voces más que les estorben van a seguir callando allá en Michoacán. Hace unos días mataron a un líder limonero, antes a quien defendía el tema de las mariposas monarca, y antes a un líder de autodefensas.
No sé a quién incomodan, pero están buscando callar voces”, señaló el priista.
El dirigente cuestionó la efectividad de las fuerzas federales, incluida la Guardia Nacional, para proteger incluso a los funcionarios públicos.
“Si protegidos por el gobierno federal no logran darle protección a un alcalde, ¿Qué nos espera a los ciudadanos comunes?”, inquirió Rojas Orozco.
El líder del PRI en Colima acusó al gobierno federal de intentar minimizar la violencia y desviar la atención culpando a administraciones anteriores.
“Ellos son el pasado inmediato; son quienes han incrementado las cifras de violencia en el país”, afirmó contundentemente.
Finalmente, Enrique Rojas Orozco sostuvo que las manifestaciones sociales en Michoacán y otras regiones del país son una clara señal del hartazgo de la ciudadanía ante la inseguridad que prevalece. Advirtió que, a pesar de los intentos por silenciar a los críticos, la realidad de la violencia no podrá ocultarse.
“Aunque callen al mensajero, no podrán callar el mensaje”, concluyó.





