Minatitlán logra excelente recaudación en 2025 y prevé incremento para el próximo año

El presidente municipal Alejandro Mancilla González informó que el Ayuntamiento de Minatitlán ha tenido una excelente recaudación durante este año, logrando cumplir con la Ley de Ingresos 2025, que contemplaba un monto de alrededor de 176 millones de pesos.

Mancilla González destacó que este logro ha sido posible gracias a la responsabilidad de las y los contribuyentes minatitlenses, quienes han cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales. Asimismo, reconoció a la empresa Peña Colorada, por su compromiso en el pago de impuestos y por las obras compensatorias que realiza en beneficio del municipio.

“Agradecemos a todas y todos los minatitlenses por su confianza y cumplimiento. Estos recursos nos han permitido mantener finanzas sanas y atender las necesidades prioritarias del municipio”, expresó el alcalde.

El edil adelantó que, debido a los buenos resultados obtenidos, se proyecta que para 2026 la Ley de Ingresos tenga un incremento de entre 10 y 15 millones de pesos, lo que permitiría alcanzar una cifra cercana a los 190 millones de pesos.

Mancilla reconoció que aún existen múltiples necesidades en Minatitlán, pero aseguró que los recursos se están aplicando de manera responsable en obras públicas, pago de salarios y prestaciones, como el aguinaldo de fin de año.

En otro tema, informó que el Ayuntamiento mantiene negociaciones con los trabajadores que interpusieron laudos laborales desde 2019, enfatizando que se actuará con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos laborales.

Sobre el servicio de Registro Civil, explicó que recientemente hubo un periodo en el que el sistema no funcionó debido a la adquisición de nuevo equipo importado, sin embargo, actualmente el servicio opera con normalidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que facilitó un equipo temporal.

Finalmente, el alcalde recordó que este 28 de octubre se conmemora el Gran Ciclón de 1959, una tragedia que dejó profundas huellas en Minatitlán, con la pérdida de más de 300 vidas humanas. Mancilla invitó a reflexionar sobre la vulnerabilidad del estado ante fenómenos naturales y la importancia de fortalecer las acciones preventivas y de atención a contingencias.