- Estará hasta las 4 de la tarde en Manzanillo
- En el crucero viajan 3 mil 743 pasajeros y mil 619 tripulantes
La mañana de este lunes atracó en el Muelle de Cruceros el Norwegian Encore, el cuarto crucero de la temporada 2025-2026, con casi 5 mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, fortaleciendo la actividad turística y económica del puerto.
Procedente de Puerto Vallarta y con destino hacia Acapulco, el imponente buque de la naviera Norwegian Cruise Line arribó alrededor de las 7:00 de la mañana, permaneciendo en el puerto hasta las 4:00 de la tarde, para continuar su travesía rumbo al sur del Pacífico mexicano.
El Norwegian Encore realiza un itinerario de 20 días, denominado “One Way from Seattle to Miami” (un viaje de Seattle a Miami), que contempla escalas en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Puerto Quetzal, Punta Arenas, Panamá, Cartagena y Miami.
En el crucero viajan 3 mil 743 pasajeros y mil 619 tripulantes, y fue puesto en servicio en noviembre de 2019. Pertenece a la clase Breakaway Plus, considerada una de las más grandes y lujosas de su línea.
Construido en los Astilleros Meyer Werft, en Papenburgo, Alemania, el Norwegian Encore navega con bandera de Bahamas. Cuenta con una eslora total de 333.5 metros, una viga moldeada de 41.5 metros y un calado máximo de 9 metros. Su estructura se distribuye en 20 cubiertas, con 2 mil 43 camarotes y capacidad para 4 mil 4 pasajeros en ocupación doble.
El arribo de esta embarcación refuerza la posición de Manzanillo como uno de los puertos turísticos más importantes del Pacífico mexicano, impulsando la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica local.
Cabe recordar que el Norwegian Encore visitó por primera vez Manzanillo el 18 de abril de 2024, y en esta ocasión regresa como parte de una travesía que conecta el noroeste de Estados Unidos con el Caribe





