- Este 10 de octubre, la líder sindical rendirá su Informe de Labores
En el marco del 40 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, COMAPAT y DIF de Comala, la secretaria general Irma González Pedraza destacó que esta conmemoración representa “cuatro décadas de lucha sindical en favor de los derechos laborales y las prestaciones dignas de los trabajadores”.
Durante su mensaje previo al festejo oficial, González Pedraza señaló que el aniversario será celebrado, este 10 de octubre, con un informe de actividades y una comida de convivencia con los agremiados y sus familias, en reconocimiento al trabajo conjunto que ha permitido consolidar al sindicato como una organización sólida y con finanzas sanas.
“Son 40 años de lucha, de esfuerzo y de compromiso. Nuestros fundadores serán reconocidos, porque gracias a su valentía hoy contamos con derechos y prestaciones dignas”, expresó.
La dirigente sindical subrayó que actualmente existe una relación de trabajo en equipo con la presidenta municipal Daniela Orozco, con quien —dijo— comparten el compromiso de servir a la ciudadanía de Comala. Reconoció también los avances del actual gobierno en el pago de adeudos con el IPECOL, que se encuentra casi al 100 por ciento, así como el cumplimiento de las prestaciones establecidas en el convenio general.
Asimismo, resaltó que el sindicato mantiene un espíritu solidario con la comunidad, realizando aportaciones voluntarias de los trabajadores para apoyar a diferentes grupos sociales del municipio y colaborando en acciones de servicio social con Protección Civil, especialmente en situaciones de emergencia.
“En este informe presentaremos cuentas claras; tenemos finanzas sanas y no existen adeudos del Ayuntamiento con el sindicato. Gracias al diálogo y la concertación, se liquidaron deudas heredadas de administraciones anteriores”, explicó.
González Pedraza reconoció que aún existen algunas gestiones pendientes relacionadas con la incorporación de nuevos sindicalizados y las prestaciones correspondientes, pero confió en que a través del diálogo con la presidenta municipal Dani Orozco se alcanzarán acuerdos que eviten cualquier conflicto laboral.
Finalmente, reiteró que el sindicato reafirma su compromiso de trabajar por la gente de Comala, en unidad y con responsabilidad.
“A Comala nos debemos. Este aniversario no sólo celebra 40 años de historia, sino también el futuro de una organización que sigue luchando por el bienestar de sus trabajadores y sus familias”, concluyó.





