El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, aseguró que con el nuevo Poder Judicial se hará una “buena mancuerna” para consolidar la procuración e impartición de justicia en Colima.
Al refrendar su confianza en los jueces, juezas y magistrados recientemente designados, señaló que la colaboración entre ambas instituciones permitirá fortalecer el sistema judicial, aportando experiencia, dinamismo y una renovada relación institucional.
García Ramírez destacó que los beneficios legales que en ocasiones permiten la liberación de personas detenidas no son decisión exclusiva de jueces o fiscales, sino que derivan del Código Nacional de Procedimientos Penales. Sin embargo, adelantó que se impulsarán acciones para revisar y restringir dichos beneficios, con el fin de garantizar una mayor certeza y seguridad a la ciudadanía.
El fiscal reiteró que el objetivo de esta mancuerna será consolidar la confianza de la población en las instituciones de justicia del estado, trabajando de manera coordinada para dar resultados efectivos en la procuración de justicia.