Lo mejor para la seguridad de Colima es el trabajo coordinado: Riult Rivera

Luego de asistir a la toma de Mando y Protesta de Bandera del nuevo comandante de la Vigésima Zona Militar, general Enrique Hernández Cisneros, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez aseveró que existe una gran apertura por parte de su administración para trabajar en coordinación con todas las dependencias encargadas de la seguridad del estado, incluyendo por supuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

“Hay coordinación a la atención, siempre, de lo que nos puedan plantear o solicitar para trabajar juntos. Creo que lo importante es que trabajemos de forma coordinada para construir resultados a la ciudadanía”, señaló.

Indicó que ante el nuevo nombramiento espera que en los próximos días pueda reunirse con el nuevo comandante para platicar de manera más profunda los temas que atañen al municipio de Colima.

Riult Rivera enfatizó que el contar con un Comisionado de Seguridad Pública en el municipio emanado de la DEFENSA ayuda en la madurez y la coordinación y saber que “venimos a trabajar a favor del pueblo de Colima y en esa línea no debe haber una descoordinación, sino al contrario que la voluntad sea manifiesta y podamos construir buenos resultados para Colima”.

Hay total apertura, continúo el alcalde capitalino, “hay cien por ciento de disposición, como la hemos tenido con los demás comandantes de la Zona Militar anteriores y en esa dinámica estaremos haciendo el trabajo que nos corresponde”.

Mencionó que su administración también lleva a cabo las acciones necesarias para reconstrucción del tejido social, como acciones de prevención, tales como actividades culturales, artísticas, deportivas, con el propósito de que las familias tengan una mejor calidad de vida, una mejor seguridad.

“El tema de seguridad no es fácil, es complejo, pero en lo que corresponde a nuestras facultades tratamos de fortalecer nuestras acciones para poder hacer nuestro aporte a este rubro y reiterar, que nosotros siempre estamos prestos para trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y también con las diferentes fuerzas públicas”, mencionó.

PREPARADO EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA PARA SEGUIR ATENDIENDO CONTINGENCIAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Riult Rivera enfatizó que su administración esta lista para atender contingencias que pudieran presentarse en la temporada de lluvias que se presenta en el estado.

“Hemos estado atendiendo las situaciones que se han presentado y estamos siempre atentos y así seguiremos estando”, subrayó.

Además, dijo, también en este rubro se cuenta con la coordinación con las diferentes dependencias para mejor atención de las contingencias.