Anuncia gobernador de NL fin de «los moches y privilegios» en licitaciones

jaime-rodriguez-calderon-bronco

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón durante la primera licitación en esa entidad trasmitido en vivo en periscope anunció el fin de «moches y privilegios» para funcionarios y participantes.

«A partir de hoy se acabaron los moches y los privilegios no hay nadie de aquí que le cobren los moches y ni ustedes ofrezcan va ganar aquel que presente las mejores condiciones para el estado, así que ni busquen a ningún funcionario y ni nosotros los vamos a buscar a ustedes, lo que ustedes presenten es lo que vamos a publicar», señaló al enfatizar que hoy todas las licitaciones van hacer así «ni habrá grandotes ni chiquitos», agregó.

El mandatario señaló que busca ser un ejemplo en el país «todos sabemos, no es nada escondido que siempre en las licitaciones había privilegios o recomendados» por lo que dijo que las licitaciones son abiertas para que se dé la competencia y concursen empresas serías y evitar con ello las subcontrataciones.

«Queremos trascender esa es nuestro deseo y que hoy sea el ejemplo de que en México se acabe la corrupción en el tema de obra pública», comentó.

Advirtió a los concursantes «si ustedes ven que está cerrado échenme un WhatsApp y verán como lo resuelvo echo madre, los programas del gobierno se llaman echo madres desde hoy» dijo.

La transparencia en las licitaciones le bajará entre un 30 y 40 por ciento al costo de las obras, porque se eliminarán los moches, consideró el mandatario Jaime Rodríguez.

Durante el arranque de las licitaciones en vivo, el mandatario le puso cifras al costo de la corrupción en los concursos de obras.

«El tema de la corrupción nos quita 30 por ciento, 40 por ciento, ustedes saben», expresó, «con eso hacemos más obras».

Fuente:Reforma