Con base en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, el juzgado primero de lo penal en Colima, decretó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para José Gregorio Panduro Ramírez, por considerarlo culpable del delito de violación cometido en agravio de una menor de 14 años de edad.
De acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2014, cuando el hoy sentenciado abusó sexualmente de la menor en un rancho ubicado en la población de La Esperanza, del municipio de Coquimatlán.
Es importante decir que una vez agotada la investigación, esta persona fue consignada y turnada al juez penal competente, quien al igual que la autoridad ministerial, encontró elementos y pruebas suficientes para considerarlo responsable del referido delito y por ello decretó la sentencia antes mencionada.
Cabe mencionar que estos resultados son producto de la correcta integración de las averiguaciones por parte del Ministerio Público, situación que sigue colocando a la Procuraduría de Justicia del Estado, como una de las que obtiene un mayor porcentaje de sentencias condenatorias, con relación al número de consignaciones que realiza.






