Tras el paso del huracán “Patricia” y la tormenta que se registro el pasado fin de semana en este municipio, el sector hotelero registra severas pérdidas económicas. Por un lado, están los daños que les generaron los fenómenos hidrometeorológicos en su infraestructura por más de 15 millones de pesos y por otro, la poca afluencia de turistas posterior a la contingencia.
Dio a conocer Luis Carlos Arellano Páez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado; quien explicó aún cuando ya nos estábamos recuperando del huracán, llegó la tormenta no esperada pero de gran magnitud y generó más información negativa para nuestro destino y por ello, el turismo dejó de venir.
“Todos los negocios que estamos frente a las playas, tuvimos afectaciones mayores o menores por el viento y el fuerte oleaje y dedicamos al menos 3 días a las labores de limpieza y reacondicionamiento, por ruptura de cristales, muebles y otras afectaciones que en suma, equivalen a más de 15 millones de pesos”, concluyó.






