06 abril 2014.- Telmex y Telcen están obligados a eliminar el cobro por roaming nacional, desbloquear celulares, proporcionar facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios.
De acuerdo con información de Notimex, las medidas para las empresas del multimillonario Carlos Slim, aplican a partir de este domingo 6 de abril.
Y es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el mes pasado que estas empresas son preponderantes, es decir, que poseen más de 50% de los mercados en donde participan.
Por lo anterior, se encuentran sujetas a una regulación especial que incentive la competencia y mejore las condiciones para los usuarios.
Por obligación Telcel no podrá hacer cargos a sus suscriptores por concepto de Servicio de Usuario Visitante o Itinerancia, concepto mejor conocido como “roaming”.
También la compañía que alberga a más de 70 millones de suscriptores en todo México, está obligada a desbloquear los equipos terminales, sin costo alguno, salvo que se encuentre reportado como robado.
Fuente: Notimex/jca/Foto: Archivo