El desbordamiento del Río Marabasco, arrasó con más de 800 hectáreas de cultivo de plátano afectando severamente a 85 productores de las comunidades de El Centinela, Chavarín y Marabasco; quienes tendrán que esperar un periodo de 6 a 9 meses para poder recuperarlos aunque esto, podría tardar más tiempo porque necesitan recursos para poder realizar los trabajos.
Explicaron, que en dichos cultivos, se tenían sembradas las especies de plátano macho, dominico y el conocido como gigante entre otros, que quedaron sepultados por miles de toneladas de tierra arrastradas por la inundación, a lo cual habrá que invertir una importante cantidad de dinero para poder desalojarla.
Sobre este recuento de daños dijeron, que aún falta registrar los daños de la comunidad de El Charco; por lo que la cifra podría aumentar considerablemente. “Económicamente, los daños son incalculables y tenderemos que buscar el apoyo del gobierno, porque ninguno de los productores, estábamos preparados para un desastre como este que nos dejaron tanto el huracán “Patricia”, como la tormenta del pasado fin de semana”, acotaron.






