Sin servicio médico más de 2 mil trabajadores de PEMEX en el estado de Colima

Esta mañana un grupo de trabajadores activos y jubilados de PEMEX se manifestaron en las instalaciones de esta paraestatal ubicada en la localidad de Rancho de Villa en el municipio de Colima, para manifestar su rechazo por la suspensión del servicio médico.

De acuerdo a Rogelio Mier Manzo, coordinador local de Petroleros Jubilados Sección 40, el contrato que PEMEX tiene con quien otorga el servicio médico se concluyó el pasado 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril no cuentan con un servicio de suma importancia para todos los trabajadores.

Indicó que esto afecta a los más de 2 mil trabajadores de PEMEX en el estado, tanto de Colima y Manzanillo.

Lamentó que se ha querido tener una reunión con el Superindentente y este no los ha recibido, por lo que desconocen cuándo podrá resolverse esta situación, que reitera está afectando a los trabajadores tanto activos como jubilados y pensionados.

Recordó que PEMEX tiene un esquema diferente en cuanto a servicios médicos, por lo que ellos no cuentan ni con IMSS ni ISSSTE.

Además, ponderó que durante más de cuatro meses no hubo surtimiento de medicamentos, “sabemos que la semana pasada ya hubo algunos medicamentos básicos, pero aun no pueden surtir los trabajadores los medicamentos completos”.

Señaló que esta situación se ha presentado en varios estados de la República y en algunos casos se ha ido resolviendo, pero en Colima, no dan información de ninguna índole.

Finalmente, reiteraron que mantendrán su exigencia de que se resuelva el poder contar nuevamente con el servicio médico y el surtimiento de medicamentos.