Comerciantes ambulantes de la calle Cuauhtémoc en la zona centro, comentaron que las recientes lluvias están afectando severamente su economía esto, debido a que no les permiten trabajar durante varios días y en ocasiones ya cuando están instalados y comienza la precipitación los clientes se alejan y la mercancía se daña.
Entrevistado al respecto Alfredo Solano comerciante en herramientas señaló que las pérdidas de mercancía son cuantiosas en su caso porque el metal se oxida y el cliente desconfía y cree que ya están usadas “Cuando esto sucede, tenemos que bajarles el precio y si bien nos va, las damos al costo, aunque la mayoría de las veces salimos perdiendo, dijo.
Agregó que por sus condiciones de trabajo, les es difícil acceder a créditos para poder solventar la situación, por lo que se ven en la necesidad de pedir préstamos a agiotistas quienes le cobran altos intereses que en ocasiones se les dificulta pagar puntualmente. “Nos cobran entre el 10 y el 15% mensual y por esa razón hay veces que nos la pasamos pagando únicamente los intereses por años y la deuda sigue intacta”, dijo el comerciante.
Ambulantes de la Cuauhtémoc afectados por lluvias






