En el marco de la celebración por el CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que durante este año 2024 ascendieron al grado inmediato superior 271 elementos de la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Col., ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.
Entre el personal merecedor al ascenso, destacan un quienes obtuvieron el grado de Vicealmirante, un a Contralmirante y un a Capitán de Navío por facultad de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Citada facultad, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.
Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, ascendieron también 268 elementos navales de la categoría de Capitanes de Fragata y Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, de acuerdo al Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, previo acuerdo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Este acto fue presidido por el Vicealmirante Gabriel Alberto Báez López, Comandante Décima Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades navales, militares y civiles, donde se efectuó la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido!