En sesión ordinaria realizada este jueves, con 23 votos a favor, el pleno del H. Congreso del Estado de Colima, aprobó el dictamen por el que se autorizaron descuentos temporales en el pago del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, así como en el pago del derecho por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular a contribuyentes del Estado de Colima.
El dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, y aprobado por el pleno del Legislativo, autoriza el descuento del 30 por ciento en materia del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos omitido, correspondiente al ejercicio fiscal 2024 y el descuento del 50 por ciento de descuento para el ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
También, se avaló el descuento del 50 por ciento para los contribuyentes del estado de Colima, respecto al pago del derecho por concepto de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondiente al ejercicio fiscal 2023 y ejercicios fiscales anteriores
Asimismo, se beneficia con el descuento del 50 por ciento de descuento en recargos y multas que se hayan causado en materia del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, así como por concepto de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondiente al ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.
Todos los descuentos entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y permanecerá vigente hasta el 23 de diciembre de 2024.