La LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, aprobó por unanimidad, otorgar estímulos fiscales a favor de contribuyentes del Estado de Colima, en materia de expedición y renovación de licencias y permisos para conducir vehículos de motor en todas sus modalidades.
El decreto avalado por el pleno del Legislativo local, consiste en otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago por concepto del derecho por la expedición o renovación de licencias para conducir vehículos de motor en todas sus modalidades; así como el 50 por ciento de descuento en la expedición o renovación de los permisos para conducir vehículos de motor para personas menores de edad.
El citado descuento temporal aplicará para las personas habitantes de los diez municipios del Estado de Colima, que cumplan con los requisitos legales para que les sea expedida o renovada su licencia o permiso para conducir vehículos de motor y que acudan a las oficinas centrales de la Subsecretaría de Movilidad, a las direcciones regionales de dicha dependencia ubicadas en Colima, Manzanillo y Tecomán, a los kioscos de servicios de Gobierno del Estado, y las que puedan generarse en las unidades móviles.
El decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y permanecerá vigente hasta el 13 de diciembre de 2024.