Con el compromiso de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó subsidios a nueve mipymes colimenses por un monto de 5 mil pesos para invertir en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de etiquetados de alimentos.
El objetivo de esta acción es fomentar una cultura de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual regula el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Esta norma busca proporcionar información clara y veraz sobre los productos que consume la población colimense, permitiendo que las y los consumidores tomen decisiones informadas en su compra.
El subsidio otorgado permite a las empresas cumplir con estos requisitos, además de realizar tablas nutrimentales, pruebas de vida de anaquel y análisis microbiológicos de sus productos.
Con estas acciones, el Gobierno de Colima reitera su compromiso con la competitividad y el desarrollo de las mipymes locales, facilitando que sus productos sean competitivos en el mercado, cumpliendo con los estándares necesarios para su comercialización.