Si es posible un mejor Colima: Ruilt Rivera, al tomar protesta como presidente municipal

Ruilt Rivera Gutiérrez, encabezó la sesión solemne para la toma de protesta al nuevo Cabildo municipal para el Ayuntamiento de Colima en el periodo 2024-2027.

Teniendo como escenario el Teatro Hidalgo y la asistencia de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva; la diputada Lizzie Moreno Ceballos como representante del Congreso del Estado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes, en su mensaje Riult Rivera aseveró que “nos merecemos un Colima eficiente, moderno y limpio, trabajaré fuertemente para garantizarle a las familias colimenses servicios eficientes, espacios y entornos limpios y luminosos, con áreas suficientes para la sana convivencia en equilibrio con la naturaleza”.

Además, ponderó “vamos a fortalecer los tianguis y mercados para mantener vivas nuestras tradiciones y apoyar a los pequeños comerciantes; vamos a dignificar el panteón municipal, al mismo  tiempo que vamos a bachear calles y avenidas”.

Un Colima bonito, también tiene que brillar, dijo, Colima volverá a ser la ciudad luminosa y radiante que un día fue.

También, un Colima bonito requiere programas de naturaleza turística que fortalezcan la economía rural; (…) la Cumbre, nuestros balenearios, son solo unos de los diferentes lugares que promoveremos permanentemente.

Apoyaremos, señaló, a los empresarios y emprendedores en el Centro de Negocios “será un lugar en donde los colimenses emprendedores podrán hacer todos los trámites, (…) queremos que ocupen su tiempo en innovar y trabajar para hacer crecer sus negocios y juntos hagamos crecer a Colima”.

Se evitará, resaltó, la corrupción y burocracia por lo que notarios y desarrolladores inmobiliarios tendrán acceso directo a la información, “en mi gobierno las trasmisiones patrimoniales van a realizarse el mismo día”.

Respecto a la seguridad, Riult Rivera enfatizó que “no tengo una varita mágica para resolver esta problemática, en donde parece que hasta la paz nos abandonó, pero tengo la voluntad para hacerlo pronto y con todas mis fuerzas”.

“Elementos acreditados y bien remunerados, con patrullas suficientes y adecuadas, con uniformes y equipo con tecnología para hacer mejor su trabajo, sin riesgos para la población”, subrayó.

“Gobernadora, queremos un solo Colima y para eso la ciudad capital y el gobierno del estado debemos estar unidos, cercanos en temas como la seguridad y la paz (…) más allá de colores, más allá de ideologías, compartimos el mismo anhelo, regresarle a Colima la paz y resolver los problemas de los colimenses. Estamos abiertos y listos para cooperar en equipo contigo gobernadora y también con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

“Quiero ser la cabeza y las manos de un gran movimiento, de uno que construya otro Colima, un Colima más unido, más positivo, más valiente, un Colima en donde volvamos a vernos a los ojos, donde podamos tomarnos de la mano cada vez que sea necesario, un Colima más humano, en donde nos acompañemos, nos demos valor y fuerza en equipo, en familia, un Colima en que nadie se quede fuera, un Colima en donde las lagrimas que derramemos sean de alegría, de celebración y esa construcción empieza aquí, hoy”, concluyó.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno precisó que a la nueva administración municipal le desea mucho éxito, y señaló que contará con el gobierno del estado en las buenas, en las bonitas, pero también en los retos.

A este evento también acudieron, Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata a la presidencia de la República, así como ex gobernadores, ex presidentes municipales, diputados locales, e invitados especiales.