El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, dio a conocer que el mes del Testamento, que se realiza en septiembre, se extiende durante todo el mes de octubre.
Recordó que recientemente el Congreso del Estado emitió un acuerdo, se refiere a la exención del pago del derecho de la inscripción del testamento, “consecuentemente también se extiende para el mes de octubre”.
Explicó que en el mes del testamento se incluye un precio preferencial a efecto de que acudan a la notaría de su preferencia, a otorgar su testamento, el cual es un documento muy importante porque con esto se evitan todos los problemas de sucesión al momento del fallecimiento del otorgante”.
Verduzco Zepeda aseguró que es un mito el que una persona fallece cuando realiza el testamento, agregando que “la propia Legislación estatal señala que el testamento lo puede otorgar una persona desde los 16 años de edad; en mi caso personal, he atendido dos personas de 16 años que otorgan testamento, por lo que vale la pena que lo consideren porque evitan muchos problemas a futuro”.
Luego de señalar que la campaña sobre el Mes del Testamento cumple 24 años de realizarse, indicó que “en teoría debería empezar a disminuir la cantidad de testamentos otorgados, pero vamos al alza, lo cual es gratificante ver que la cultura del testamento está creciendo en nuestra sociedad”.
Durante octubre se continuará con el Mes del Testamento: Notarios Públicos
Rafael Verduzco Zepeda, presidente del Colegio de Notarios Públicos del estado de Colima, dio a conocer que octubre también será Mes del Testamento.
Recordó que durante el mes de septiembre se lleva a cabo este programa, pero recientemente el Congreso del Estado emitió un acuerdo se refiere a la exención del pago del derecho de la inscripción del testamento, “consecuentemente también se extiende para el mes de octubre”.
Comentó que en el mes del testamento se incluye un precio preferencial a efecto de que acudan a la notaría de su preferencia, a otorgar su testamento, el cual es un documento muy importante porque con esto se evitan todos los problemas de sucesión al momento del fallecimiento del otorgante”.
Mencionó que es un mito el que una persona fallece cuando realiza el testamento, agregando que “la propia Legislación estatal señala que el testamento lo puede otorgar una persona desde los 16 años; en mi caso personal, he atendido dos personas de 16 años que otorgan testamento, por lo que vale la pena que lo consideren porque evitan muchos problemas a futuro”.
Indicó que la campaña sobre el Mes del Testamento cumple 24 años de realizarse, “en teoría debería empezar a disminuir la cantidad de testamentos otorgados, pero vamos al alza, lo cual es gratificante ver que la cultura del testamento está creciendo en nuestra sociedad”, concluyó.