Griselda Martínez entrega camiones Vactor, camionetas, minicargador, bombas hidráulicas e instalaciones para la CAPDAM

+Uno de esos camiones es el más grande del país.

Con el objetivo de mejorar la atención de los servicios que presta a diario la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de dos camiones Vactor, uno de ellos el más grande del país, bombas de rebombeo y centrífuga, y una ampliación en las instalaciones para mejorar el servicio al público.

Acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), Leonardo Chiprés y demás directores de dicho órgano operador, la alcaldesa reconoció el trabajo y honestidad de todo el equipo de trabajo de dicho organismo, pues gracias al pago de los usuarios, pudo hacerse el rescate de tal dependencia.

Indicó que a lo largo de 6 años se trabajó con honestidad, por ello, la CAPDAM pudo ser equipada para su operación y para mejorar sus servicios a la población, “gracias al esfuerzo de todo este equipo de personas, se logró rescatar a la CAPDAM, pues la idea es dejarla bien equipada, no como la recibimos hace 6 años, incendiada, sin equipo, endeudada, por eso le dimos la vuelta, entregaremos un organismo saneado, que por primera vez en su historia está haciendo obras y muy bien equipado”.

El director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, mencionó que una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia, y que se acentúan en el temporal de lluvias, son las relacionadas con los drenajes de la ciudad, lo que hace necesario contar con equipo de desazolve, por eso detalló que se adquirieron 2 camiones Vactor, de 15 y 16 yardas cúbicas de capacidad, es de mencionar que éste último es el más grande que hay en todo el país y dará servicio solamente en avenidas por si gran tamaño, “podremos hacer el mantenimiento de los colectores y resolver lo que se presenta a diario”.

Además, enlistó dos camionetas equipadas con herramientas hidráulicas para agilizar la atención de reportes de fugas, “tienen bombas hidráulicas, cortadoras y otros utensilios para dar rápida respuesta a los desperfectos que se presenten. También tenemos un minicargador con aditamentos como una mano de chango, cargador frontal y demás herramientas especiales, que nos permitirá atender lugares de difícil acceso para una retroexcavadora, y nos permitirá hacer las instalaciones de las tomas de todos los servicios de nuevas redes”.

El titular de la CAPDAM, destacó la adquisición de una bomba centrífuga horizontal bipartida que vendrá a reforzar el suministro del vital líquido en la Península de Santiago, zona de gran valor turístico, “es importante que esa área no se quede sin agua, por eso es importante haber adquirido este equipo, para que no vaya a ocurrir que la que está se descomponga y no hay con qué sustituirla”.

Agregó que además se adquirió equipo de bombeo para aguas residuales las cuales vendrán a reforzar el equipo interior de los cárcamos y evitar brotes de aguas negras.

Por su parte el director de Obras Públicas, Jesús Álvarez Echave, mostró la ampliación de las oficinas de cobro, la cual consistió en hacer módulos para la atención de las personas que ya no tendrán que ingresar a la oficina central, lo que permitirá tener una sala de espera más cómoda, “también renovamos la caseta de entrada de la vigilancia, con todo esto mejoraremos la atención de las personas que vengan”.

La presidenta Griselda Martínez, mencionó que el crecimiento del municipio es constante, por lo tanto, es necesario contar con el equipo y herramientas para poder garantizar la atención de las necesidades que se van presentando, “se ha hecho un gran esfuerzo, yo no tengo más que agradecer a todas las personas que sí pagan su recibo de agua, pues gracias a ello pudimos sanear el organismo. Lo que se debe seguir haciendo, es, seguir trabajando”.