Cierra agosto con la Tercera Feria del Empleo para Inclusión de las Juventudes, este 29 en Manzanillo: Javier Pinto

Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo en Colima, anunció que tal y como se han venido desarrollando, este 29 de agosto, cierran el mes con la Tercera Feria del Empleo para la Inclusión de las Juventudes, que se desarrollará en Manzanillo.

Indicó que este evento se estará desarrollando desde las 10 de la mañana a 4 de la tarde en el Salón Marbella, del Hotel Marbella y se contará con la asistencia de más de 50 empresas que estarán ofertando alrededor de 500 vacantes.

Invitó a todas y todos los jóvenes manzanillenses que busquen empleo a que asistan y conozcan la oferta laboral que se estará ofreciendo, en donde va desde trabajos donde piden educación básica, hasta profesional, con experiencia y especialidades.

Además, dijo, los sueldos que se estarán ofreciendo dependerán del puesto, pero puede ir desde un salario mínimo que es 7 mil 500 pesos, hasta 20, 30 o 40 mil pesos.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que estas ferias del empleo, que en este mes ya se desarrollaron en Villa de Álvarez y Tecomán, se ha incrementado la tasa de eficiencia en la contratación al pasar del 30-40 por ciento, al 60-70 por ciento, “esto quiere decir que de cada 10 personas que asisten, siete se van ya con empleo”.

Sobre esto, Pinto Torres abundó que los solicitantes de empleo, para acudir a las ferias del empleo, varios curriculum vitae, para presentarlos en varias empresas, pero sobre todo “las ganas de trabajar”.

Hizo un atento llamado también a todos los solicitantes de empleo que estén muy al pendiente de posibles fraudes que se dan, principalmente en redes sociales, en donde se ofrecen vacantes atractivas, pero no son reales.

Dijo que esto se da con mayor frecuencia ofreciendo trabajo en el extranjero y hay que estar muy al pendiente de que no vayan a ser engañados por personas maliciosas.

Para ello, recomendó que se esté al pendiente de tres puntos principalmente: uno, que piden dinero por el trabajo; dos, no dan la cara y tres, no atienden en oficinas. “Todos estos puntos son alertas de que se trata de un fraude”, subrayó.

Finalmente reiteró que quienes están en búsqueda de trabajo se mantengan informados, y que acudan a la Subsecretaría del Trabajo o visiten sus redes sociales oficiales para que conozcan la amplia gama de vacantes existentes y donde se les atenderá con el mayor profesionalismo.