Incrementa el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo

  • En comparación al 2023, esta terminal área presenta un incremento de más del 32 por ciento en cuanto a usuarios internacionales

En los primeros siete meses del 2024, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo ha presentado un incremento del 26.4% en la cifra de pasajeros que han utilizado esta terminal aérea con un total de 136 mil viajeros.

De estos, el mayor aumento se presenta en pasajeros de procedencia internacional registrando cerca de 60 mil usuarios extranjeros, siendo esto 32.2% más que los 45 mil pasajeros internacionales registrados en el mismo periodo del 2023.

Actualmente esta terminal aérea ofrece un promedio de 32 frecuencias semanales a 7 destinos nacionales e internacionales, con un potencial de desarrollo de nuevas rutas.

El Aeropuerto de Manzanillo ha tenido un gran desempeño en los últimos cuatro años, incluso ha recuperado las cifras de pasajeros prepandemia, y se está seguro de que el crecimiento continuará.

Los viajeros internacionales son clave en esta terminal aérea y por ello, durante el último bimestre del 2024, se aperturarán dos rutas adicionales con destino a Atlanta y Los Ángeles, en Estados Unidos”, adelantó Cristina Calvo, Administradora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo.

Añadió que el Aeropuerto Internacional de Manzanillo cuenta con la certificación “Airport Carbon Accreditation” por las acciones implementadas contra el cambio climático, como la reducción de emisiones de CO2.

Indicó que además de la mejora en sus instalaciones, Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de Fundación GAP, pone a disposición de la comunidad aeroportuaria los Centros Comunitarios de Formación que operan en cada uno de los aeropuertos GAP. En el caso del Aeropuerto de Manzanillo, actualmente se encuentran inscritas 1,569 personas quienes tienen acceso a cursos de educación básica, aeronáutica, hospitalidad y atención al pasajero, así como talleres de algunos oficios. Fundación GAP, es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación de calidad para niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, recordó que durante el último quinquenio se han invertido en este aeropuerto un total de 230 millones de pesos en la mejora de las instalaciones. La mayor inversión se realizó en el campo de vuelo, mejorando la pista de aterrizajes y despegues, la calle de rodaje y plataformas. Además, se realizaron adquisiciones de equipos de seguridad y tecnología, así como mantenimiento y la mejora de las vialidades.