- No se tiene reporte de planteles vandalizados
- La Unidad Médica Familiar del SNTE 39 ya atiende los siete días de la semana
David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que ya se está trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas estatales para que el próximo ciclo escolar se inicie con el 100 por ciento de las plantillas docentes en cada plantel.
“Esperamos que lleguemos a que arranque bien el ciclo escolar como está programado. Lo que corresponde a nuestros compañeros de asuntos laborales están trabajando con sus homólogos de la Secretaría de Educación para que no falte nada en el arranque del ciclo escolar, que todos los espacios estén cubiertos, ya sea contratos o algún movimiento que se tenga que hacer y que todo sea subsanado en tiempo y forma”, resaltó.
Se ha estado trabajando la semana pasada en este tema, señaló el líder sindical, “ya esta semana esperamos sentarnos ya para firmar como quedó la plantilla en cada centro escolar. En nuestro caso, todo está subsanado en cuanto a la plantilla docente, falta nada más lo que es personal de apoyo y asistencia a la educación en algunas escuelas que hace falta este personal”.
Reiteró que creen que en cuanto a la plantilla docente en cada uno de los planteles escolares está al 100 por ciento, pero esto lo corroborarán durante esta semana, sino para buscar subsanarlo y que se inicie bien el próximo ciclo escolar.
Resaltó que por el momento no tienen reporte de ninguna escuela vandalizada durante el periodo de receso, pues “hubo guardias por parte del personal de apoyo y asistencia, y los planteles no se dejaron solos como sucedió durante la pandemia”.
CENTRO MÉDICO PARA AGREMIADOS YA TRABAJA LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA
David Hernández, resaltó que tal y como se había propuesto el Centro Médico Familiar del SNTE 39 ya trabaja los siete días de la semana para brindarles atención a los agremiados y sus familias.
Recordó que el horario de lunes a viernes es de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado y domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Respecto al abasto de la farmacia, el líder sindical ponderó que ya se tiene mejor abastecimiento de medicamentos. Reconoció que en un principio se tenía un 35 por ciento y ahora se cuenta alrededor del 70 por ciento y aunque conforme se surten las recetas los medicamentos pudieran hacer falta, el abastecimiento se está dando de una manera constante.
En este tenor, David Hernández se congratuló, pues consideró que el centro médico de atención para los agremiados del SNTE 39 es uno de los mayores logros de este comité sindical.