El obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez dio a conocer que en el marco de la Agenda Nacional por la Paz, en abril se estará presentando el proyecto de Construcción de Paz para Colima.
Indicó que esta presentación se hará en el marco del Encuentro Estatal por la Paz que se desarrollará el 22 de abril, en donde “el objetivo es capacitarse para ir construyendo paz y generar acciones en ese camino en toda la Diócesis”.
En este tenor, mencionó que “sería muy interesante crear un proyecto de construcción de paz para nuestra realidad, porque tenemos el deshonroso primer lugar, por segundo año consecutivo, de ser Colima la ciudad más violenta”.
Es por eso por lo que hizo una amplia invitación a toda la sociedad colimense a sumarse al proyecto: instituciones, universidades, sector empresarial, gobiernos municipales, gobierno estatal con todas sus dependencias y organismos autónomos.
Aunado a ello se busca que todas las candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular firmaran un Compromiso por la Paz en Colima, lo que generaría esperanza pues se abrirían caminos y canales de diálogo sin importar quién resulte ganador.
“Se les puede hacer la invitación abierta y si ellos están de acuerdo en firmar el compromiso ya tendríamos, al menos, el canal de diálogo con todos los candidatos a las presidencias municipales”.
Aseguró que “esto facilita muchas cosas, además que crea el vínculo de relación personal, también crea el vínculo de compromiso con la sociedad y eso sería muy bueno”.
Resaltó que “vamos a buscar y si encontramos que se den los tiempos, aunque son dos meses de campaña, podemos buscar un encuentro para que se firmara (el Proyecto de Construcción de Paz) y creo que, si lo hiciéramos”, aseveró.
Gerardo Díaz aseveró que con estas acciones la Iglesia Católica busca, entre otras, atacar la violencia generada dentro de los hogares y con ello fomentar la construcción de la comunidad en paz y armonía.





