Luego de la muerte de Audelino Flores Jurado, dirigente de la Federación de Sindicatos, Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC) consideró que Teresa Ramírez Guzmán, actual líder del sindicato del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, debería encabezar los trabajos de la Federación.
“Debemos continuar con la solidez que nos dio con mucha unidad, todos aspiramos a algún día dirigir la federación de sindicatos, pero creo en la justicia y unidad. En ese sentido y en lo personal en el momento de hacer la reunión con la Federación mi voto será por Teresa Ramírez al ser cofundadora de la Federación junto con Audelino Flores y es quien tiene mayores méritos para dirigirla”, externó.
Además, mencionó “creo que en honor a Audelino la defensa a la clase trabajadora debe ser más fuerte y aguerrida, creo que Tere Ramírez es una alumna destacada de Audelino y tendremos que apoyarla y ella deberá apoyarnos a nosotros en cada movimiento que hagamos en favor de clase trabajadora”, subrayó.
En cuanto al Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, en donde Audelino Flores también era líder, mencionó que en marzo fue la elección por lo que hay toma de nota y existe un suplente o un subsecretario en el caso de Tecomán que es Alejandro Flores, hijo de Audelino, y debe imperar un respeto por la elección que se dio en presencia de la dirigente nacional.
Indicó que se llevará a cabo una Asamblea para el Sindicato de Tecomán, se debe dar posesión por prelación; “no creo que deba hacer algún movimiento ya que asi lo dice el estatuto del Sindicato de Tecomán, entonces Alejandro Flores entrará por prelación a dirigir ese gremio burocrático municipal”.





