Martha Zepeda exige la destitución del Fiscal General y de Anticorrupción por persecución política en su contra

Al considerar que la actuación que han tenido el fiscal general Bryant Alejandro García Ramírez y el fiscal Anticorrupción, Mario García Ochoa en el caso donde la acusan de falsificación de documentos, no es más que una persecución política en su contra, la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo separada del cargo, Martha Zepeda Del Toro, acudió al Congreso del Estado a exigir la destitución de ambos funcionarios.

Indicó, ante medios de comunicación que ya presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de estos dos funcionarios.

En el exterior del Congreso, la funcionaria municipal cesada argumentó que su caso es político y carente de toda objetividad.

Consideró que ambos funcionarios se han encargado en los últimos meses más que de procurar justicia a perseguirla políticamente “y no tengo ninguna duda de que los procedimientos penales que han iniciado en mi contra son de índole política”, reiteró.

“Ambos funcionarios están cometiendo un delito en mi contra, un delito que tiene que ver con investigaciones parciales, con actos calumniosos donde revelan información de las carpetas de investigación y donde están haciendo declaraciones en la búsqueda de denigrarme, denigrar mi imagen pública y todo esto en una coyuntura de un proceso electoral, por lo que asumo que sus actos y declaraciones no solo son constitutivas de delito, también son constitutivas de violencia política de género”, indicó.

Dijo que han pretendido llevar un asunto totalmente administrativo al ámbito penal por cuestiones políticas, además de que se han conducido fuera de la ley al no hacerla del conocimiento, como lo marca la legislación correspondiente, como tercera interesada de las carpetas de investigación correspondientes.

“Sin duda se nota la motivación política de estos dos funcionarios”, subrayó.

Expuso que busca reunirse con todos los diputados para presentarles el caso, lo conozcan y puedan determinar su remoción del cargo, puesto que su nombramiento y remoción dependen del Poder Legislativo. Indicó que hasta el momento con los únicos diputados que se ha podido reunir son con Lizzie Moreno, Héctor Magaña, Crispín Guerra y Patricia Ceballos, pero espera hacerlo con todos.

“No es una visita de cortesía, ni política, vengo ante ellos como ciudadana y siendo ellos quienes nos representan que ejerzan la función y la responsabilidad que tienen como diputados, pues de ellos depende la actuación de ambos funcionarios. Les he pedido de manera respetuosa que revisen el actuar de estos funcionarios, no solamente en mi caso que es simbólico y que representa un brazo persecutor, sino de todo el actuar que están haciendo y que están generando condiciones de impunidad y de inseguridad en el estado”, subrayó.

Finalmente indicó que presentó la denuncia penal en la Fiscalía General porque así se debe hacer, pero también buscará una instancia superior para que sea procesada de forma objetiva y apegada a Derecho.