Funcionarios de gobierno estatal que busquen espacios electorales deberán renunciar a sus cargos: Indira Vizcaíno

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseveró que algunos servidores públicos o funcionarios de su administración podrían tener aspiraciones para obtener candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que habrán de renovarse en el 2024, por lo que están en su derecho, pero deberán renunciar a su cargo.

“Al final de cuentas son servidores públicos que han empeñado su vida en el servicio a los demás y lo lógico es que si tienen algún interés en continuar esta tarea desde algún espacio de representación popular, donde está bien que lo busquen y participen”, refirió.

En este sentido abundó que el gobierno no quedara desprotegido de ninguna manera, “ya que existen muchos compañeros y compañeras con capacidad y con el compromiso que se van a mantener en las diferentes áreas y otros que estarán subiendo para ocupar estas vacantes que estarán disponibles en su momento determinado”, expresó.

Consideró que efectivamente los servidores públicos o funcionarios que tengan intenciones de participar en el proceso electoral deberán retirarse de sus cargos, aunque “tendrán que revisar las propias normativas que tengan en sus institutos políticos, el propio calendario no obliga a renunciar siendo hasta enero los registros de todas las candidaturas locales”, subrayó.

Aunque, dijo, estarán revisando esta situación, “porque si es posible que desde el gobierno del estado les pidan que en la segunda mitad del mes de diciembre se retiren de sus cargos para que no haya ningún tipo de duda, ni de cuestionamientos o de sesgo con respecto a estas aspiraciones”.