Gobernadora de Colima anuncia que no habrá solicitud de declaratoria de desastre tras el paso del huracán Lidia

Al considerar que la atención y apoyo del gobierno federal a Colima para atender los daños ocasionados por el paso del huracán Lidia, se está dando de manera más rápida, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva anunció que no habrá una declaratoria de desastre como tal.

Esto dijo, “en la lógica que las afectaciones se presentaron de manera específica en uno sólo de los rubros, que es infraestructura, y que habrá una asignación o un respaldo para resolver estas obras de manera conjunta con el gobierno de México».

Resaltó que es más viable la vía de gestión directa con el gobierno de México, “pues así obtendrán el recurso de una manera más rápida para atender todas las afectaciones generadas por el huracán Lidia”.

Aseguró que «esto será positivo porque nos permitirá tener los recursos mucho antes y que la aportación estatal sea mucho menor».

Apuntó, además, que se trabaja de manera coordinada con los municipios de la entidad, «en términos generales, la gran mayoría (de los daños) de la infraestructura es en tramos de carreteras estatales; sin embargo, también estamos de manera coordinada con los municipios en los casos necesarios, y en el caso de los afectados, es importante poder llegar una acuerdo con los municipios».

Indicó que «si es un puente, si es algo mayúsculo, si es la red de drenaje, ahí es donde nosotros podemos trabajar de manera conjunta y está considerado en esta gestión realizada con el gobierno federal».