En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de las personas adultas mayores en el estado de Colima, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) lleva a cabo una serie de visitas con personal de trabajo social, con el objetivo de atender reportes relativos a situaciones de abandono y ofrecer asistencia social a quienes así la requieren.
El director general del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa, enfatizó la importancia de estas visitas, destacando que todas y todos los adultos mayores merecen respeto, cuidado y atención constante; “estamos trabajando para asegurarnos de que ninguna persona mayor en nuestro estado se sienta abandonada o desatendida; estas visitas del área de trabajo social son una forma en la que podemos asegurarnos de que reciben el apoyo y atención que necesitan”, dijo.
Estas actividades se realizan de manera coordinada con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) y muestran el compromiso conjunto de las dependencias de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para abordar de manera efectiva las necesidades y preocupaciones de las y los adultos mayores en situación vulnerable.
El Gobierno del Estado de Colima y la Sebiinsom respaldan activamente estas iniciativas, reconociendo la importancia de cuidar a las personas adultas mayores y garantizar que disfruten de una vida digna y llena de respeto. Estas visitas de trabajo social reflejan el compromiso del Gobierno de Colima para crear un entorno en el que todas las generaciones se sientan valoradas y atendidas.